El Perlana – Una Flor Escondida – Pasarela – 2010

José Manuel García Velázquez, “El Perlana”, graba en 2010 su primer disco con Diego Magallanes Figuereo y de la mano Apolo Musical y la discográfica Pasarela, un disco con 10 temas de aires flamenco y rumba pop que se titula Mírame. El videoclip es de su primer single Una flor escondida. Para el desarrollo del videoclip se ha partido de una imagen cosmopolita y actual que crea un claro contraste con la fiesta flamenca en una plaza de pueblo a la que evoluciona el vídeo. Existe un hilo conductor: el amor al arte. Y también un paralelismo entre la creación musical y la expresión plástica, pues en el desarrollo del videoclip se entremezclan sensaciones en las que el artista parece que está componiendo una letra y a la vez pintando en su estudio de pintura y en su imaginación la historia de “Una Flor Escondida.”
Perlana canta en su estudio de arte, rodeado de pinceles y acuarelas esboza en su mente una idea, “Una Flor Escondida” y empieza a imaginarse que se trata de una muchacha hermosa que regenta una galería de arte, de esas cosmopolitas, casi neoyorkina. A medida que avanza la historia, Perlana dibuja la historia de su musa e imagina un lugar ideal de encuentro: La fiesta flamenca en una plaza de pueblo, donde su musa cambia la rigidez por el desenfado y baila junto con el y sus amigos. Todo a su alrededor es fiesta, la gente se anima y acompaña. Al final, de nuevo Perlana en su estudio de pintura sonríe satisfecho con su creación.
Agradecemos a Ricardo R. Llinares por su colaboración al cedernos el espacio Corral de Luna como estudio de arte de Perlana, y a Gabriela Aeberhard por cedernos la galería Murnau Gallery donde se expone la obra de Antonio Hermán Zurita : Movimientos de búsqueda/ Womanvileda.

ficha técnica